Especial de Alberto Plaza

lunes, 9 de febrero de 2015
image_pdfimage_print

506-alberto-plaza-propone-una-noche-romantica-con-el-publico-saltenio

09/02/2015 – El cantautor chileno Alberto Plaza nombrado por sus admiradores “Trovador de sueños”, a los 15 años gana su primer festival de la canción.  A sus 17 comienza a componer sus primeras canciones.

A la fecha ha realizado más de mil presentaciones en América Latina y otras tantas en Estados Unidos, país en el que vive desde hace más de una década.

Alberto toca la guitarra desde los cinco años por afición; pero se ha dedicado profesionalmente a la música desde los 21, después haber logrado el tercer lugar en el Festival de Viña del Mar, con la canción “Que cante la vida”, una composición suya que hizo a propósito de la firma de paz entre Chile y Argentina en 1978, cuando los dos países estuvieron a punto de irse a la guerra. Con esta canción alcanza el Tercera Lugar de la competencia y recibe los premios al “Artista más popular” y a la “Revelación joven” del certamen.

Asegura que sus composiciones son simplemente “su manera de vivir”. Admirador de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Joan Manoel Serrat -músicos, que dice, lo han llevado a la reflexión y el estudio.

Alberto Plaza se incluye dentro de la línea de la canción comprometida y con mensaje.