Especial de Facundo Cabral

viernes, 30 de enero de 2015
image_pdfimage_print


facundo-cabral-2583x1908

30/01/2015 – En el espacio del Recreo Musical durante el programa “Entre Nosotros” disfrutamos un especial del cantautor, poeta, escritor y filósofo Facundo Cabral.

Nacido en La Plata (Buenos Aires), Rodolfo Enrique Cabral, su auténtico nombre, representó en sus obras el concepto de globalización cultural, definiéndose admirador de Krishnamurti, Borges, Whitman y Teresa de Calcuta; personas a las que citó constantemente en sus monólogos reflexivos.

“Ha sido una vida fantástica, fue un regalo de Dios” dice Facundo Cabral hablando hacia el final de su vida. Amigo de la Madre Teresa de Calcuta, contó que en una ocasión “en Nueva York llegamos juntos porque se inauguraba la primera casa de las Hermanas de la Caridad, y uno de los periodistas que conocía mi trabajo le dijo “Madre usted tiene amigos artistas”. Teresa preguntó – ¿Lo dice por Facundo? No, Facundo no es un artista, es un testigo. Es un testimonio de vida de lo que puede hacer Dios si uno se deja llevar por Él.-

“Nunca escuché una definición mejor de la vida de uno, porque lo que tanta gente aplaude del trabajo de uno es un regalo de Dios. Yo lo único que he hecho es contarlo, pero me llevó de la mano”.

Creador de 33 materiales discográficos, también redactó más de 20 libros aunque “sin nombre ni autor”.

La Unesco lo declaró en el año 1996, “Mensajero mundial de la paz” y fue nominado al Nobel de la Paz en 2008.

Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala en julio de 2011, por sicarios que lo confundieron con un empresario, vinculado al narcotráfico.