Estamos llamados a ser mensajeros, como Juan el Bautista, de la venida de Jesús

viernes, 9 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

09/12/2022 – Esta semana compartimos una nueva edición de “Voz de San Antonio” junto a misioneros provenientes de las fraternidades franciscanas de todo el país.

Como siempre los hermanos compartieron su reflexión en torno al Evangelio del próximo Domingo (el 4º de adviento) que es el de San Mateo (11,2-11):

“En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»”.

“Que podamos abrir los ojos a la verdad y los oídos para escuchar la Palabra de Dios. Este Evangelio tiene actualidad: nos pide estar atentos a la venida de Jesús”.

“Jesús se iba dando a conocer por su obras, nosotros también tenemos que ser mensajeros”.

También esta semana nos acompañó Débora quien compartió cómo fue su llamado a seguir a Jesús desde la espiritualidad franciscana y qué le significa esto para su vida:

“A la orden franciscana le debo el haber encontrado muchísima paz y el haber podido unir mi vida laical con mi vida de fe. Nuestro carisma de franciscanos seglares es la de ser cristianos en el mundo y lo encontré aquí de manera maravillosa”, expresó.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota