Estamos llamados a ser uno para que el mundo crea

viernes, 12 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

12/10/2018 Compartimos la fe con alegría cada viernes desde la propuesta que nos acerca Pablo Alois, catequista e integrante de Alpha  Argentina. La temática del programa para esta semana fue las tentaciones en el proceso de la evangelización, tentaciones que todos tenemos a la hora del anuncio del evangelio y el cómo enfrentarlas desde una cultura globalizada.

Siguiendo la línea de la Exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium, Pablo retomó los “sí” y los “no”  que nos recuerda el Papa Francisco a los evangelizadores, dejando claro por  evangelizadores todos los bautizados.

El primer si al que se refirió fue el de una espiritualidad misionera: “Debemos cuidar el tiempo para tener una espiritualidad misionera, es importante cuidar el equilibrio de la contemplación sin dejar de lado la acción, es necesario espiritualidad y misión; hay que generar espacios donde podamos encontrarnos una y otra vez con el Señor, con el cuidado y  la preocupación de que esos espacios no sean vacíos de Dios”.

El segundo si  viene de la mano del primero, y nos abrió a una vivencia comunitaria a misión: “Si a las relaciones nuevas que genera Jesucristo, cuando uno se enamora de Jesús necesariamente tiene que enamorarse de los hermanos  porque si no me pierdo de mucha riqueza. Hay que cuidar la vivencia comunitaria”.

Para cerrar el programa pero no la propuesta, ya que quedó una parte abierta para la próxima semana; Pablo nos adelantó una de las tentaciones, es decir de los no que se desprenden de los si anteriores: “No a la guerra entre nosotros, dentro del pueblo de Dios y en las distintas comunidades, cuantas guerras por envidias y celos se producen. No debemos quedarnos encerrados en nuestros lugares,  estamos en la misma barca y vamos hacia el mismo puerto; estamos llamados a ser uno para que el mundo crea”.