Estan son las actividades previstas para la beatificación de los mártires en La Rioja

viernes, 5 de abril de 2019
image_pdfimage_print

05/04/2019 – La diócesis de La Rioja presentó el cronograma general de actividades por la beatificación de los cuatro mártires, prevista para el 27 de abril próximo en la capital provincial. Monseñor Dante Braida anunció que las actividades comenzarán el 23 de abril: “En la plaza 25 de Mayo, desde ese martes habrá cuatro carpas, cada una con el nombre de cada mártir. En una de ellas habrá expresiones multimedia, entre los que habrá audios de monseñor Enrique Angelelli. En otra carpa tendremos artesanos y su nombre será Gabriel Longueville”.

“Es importante destacar que esta comisión es multisectorial, que abarca distintos espacios de nuestra vida social: Secretaría de Cultura, Derechos Humanos, sindicatos, organización de ex Presos Políticos, Universidad Nacional, y varios sectores que están preparando estas jornadas previas a la ceremonia de beatificación”, destacó.

Monseñor Braida precisó que el viernes 26 en la noche se realizará una vigilia desde las 21, en la que intervendrán artistas locales, y que a las 23 se hará una peregrinación hasta el Parque de la Ciudad, donde continuarán las actividades previas a la gran ceremonia.

El obispo riojano recordó que en vísperas de la beatificación también habrá una vigilia el 24 de abril en la localidad de Chamical y al día siguiente habrá otras dos: Una, a las 20, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Sañogasta, y una segunda en el lugar donde se encuentran los restos de Wenceslao Pedernera. La actividad “principal se va a realizar el 27 de abril a las 10 en el Parque de la Ciudad, donde se van a proclamar beatos a nuestros mártires”, enfatizó monseñor Braida.