“Estando en Bahía Blanca, me doy cuenta que mi norte es el sur”, aseguró Monseñor Carlos Azpiroz Costa

viernes, 28 de julio de 2017
image_pdfimage_print


????????????????????????????????????

28/07/2017 – Mañana, el nuevo arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Carlos Azpiroz Costa recibirá de manos de su predecesor, Monseñor Guillermo Garlatti, el báculo pastoral. La ceremonia se realizará a partir de las 10 horas en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad bonaerense de Punta Alta, en medio de unas ordenaciones sacerdotales previstas con anterioridad. Hay que recordar que Monseñor Azpiroz Costa fue obispo coadjutor de Bahía Blanca durante más de un año.

Deseo que haya más vocaciones. También en Bahía Blanca necesitamos una Iglesia en salida, con cristianos entusiasmados con ser discípulos misioneros. Son cosas que parecen muy repetidas pero son el alma de la evangelización”, describió Monseñor Azpiroz Costa cuando Nestor Rocchiccioli lo consultó respecto de las expectativas con las que iniciará mañana formalmente esta nueva etapa pastoral.

Este religioso dominico ha recorrido el mundo, incluso con varias altas responsabilidades dentro de su congregación. No obstante, cuando se le preguntó por un sueño personal, Monseñor Azpiroz Costa dijo: “Cuando estaba en Europa y venía a Argentina de vacaciones me extasiaba mirando la Cruz del Sur, que no se ve en el hemisferio norte. Y ahora, estando en Bahía Blanca, me doy cuenta providencialmente que mi norte es el sur. El salmo 115 dice, entre tantas cosas lindas, me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad. Y quizás por eso quise que en mi escudo episcopal apareciera simplemente la Cruz del Sur”.