“Estuvimos cara a cara con la Virgen del Valle en el encuentro de delegados”, dijo el padre Gustavo Rafa, delegado por Misiones

jueves, 21 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

21/11/2019 – En Madre del Pueblo y desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, el padre Marcelo Amaya, responsable de prensa y comunicación del IV Congreso Mariano Nacional y todo el equipo.

Recibimos a la Prof. Noelia Miranda, docente del colegio Fasta, y que está trabajando en el área de celebraciones, más específicamente en la Comisión de Cultura del Congreso. Comenzó contando cómo es su devoción a la Virgen del Valle, diciendo que “La Virgen del Valle es principalmente Madre”, dijo. Y agregó que “Ella es la mediadora de toda gracia”.

“Mi abuela me inculcó el amor al rosario”

“Desde chiquita participé en las procesiones y la devoción familiar la he vivido a través de mi abuela, recuerdo rezar el rosario con ella”. “Ella me inculcó el amor al rosario”, recordó.

Y con respecto a cómo están trabajando desde la Comisión de Cultura indicó que “Nosotros cuando empezamos con la comisión de cultura éramos doce personas aproximadamente y ahora tenemos una comisión central dentro de cultura y ya somos el doble de personas, somos veinticuatro”.

Por otro lado, explicó que “Armamos subcomisiones para trabajar más detalladamente y se fueron sumando más gente”. “Nos vamos ramificando y vamos sumando más personas”, explicó entusiasmada.

Los 7 valles

“Cuando pensamos en las actividades para el congreso mariano veíamos que necesitábamos crear espacios y actividades que sean aprovechadas no solo por los congresistas sino por los peregrinos y por los catamarqueños en general”. “Los siete valles están muy pensados para los peregrinos, van a estar ubicados en el predio Feriar, en tres de los pabellones, y van a estar funcionando desde las nueve de la mañana y la apertura de los valles va a ser el jueves 23 de abril a las 15:00 horas”.

Valle de la misericordia: con confesiones permanentes a los peregrinos.

Valle de la Eucaristía: con oración guiada.

Valle de María: se van a presentar las advocaciones marianas de Argentina, donde todas las diócesis puedan traer la advocación patronal o la más popular de su diócesis.

Valle de los santos argentinos: un espacio para dar a conocer todas las causas argentinas.

Valle de los carismas: donde las instituciones cuenten cómo se manifiesta Dios en la diversidad.

Valle de la esperanza: que son todas las expresiones sociales que intentan generar una mejor calidad de vida para los hermanos en situación de vulnerabilidad.

Valle de la sabiduría: que va a ser el espacio para las librerías, las artesanías, los productores musicales.

Nos visitó también el padre Gustavo Rafa, delegado diocesano para el Congreso Mariano por la diócesis de Oberá, Misiones. El padre Gustavo contó en primer lugar sobre su devoción mariana, “Soy hijo de padres italianos y los italianos tienen la particularidad de venir con sus santos, por lo que mi mamá junto con mi papá trajeron un cuadro de la Virgen de las Nieves y ese cuadro estuvo siempre en mi casa”.

“En mi vida como joven yo tenía un tema pendiente con la Virgen que era que no había aprendido a rezar el rosario”. “Entonces, en una Cuaresma, me propuse practicarlo y mientras iba a trabajar en tren o en colectivo aproveché para practicar”.

¿Qué tal fue tu experiencia en la reunión de delegados en Catamarca?

Como delegado por la diócesis de Misiones el padre Gustavo Rafa, indicó que “La primera vez que pisé Catamarca fue cuando fui a la reunión de delegados diocesanos y lo que destaco de este encuentro es la organización espectacular, hubo un clima de mucha fraternidad”.

“Fue una experiencia muy linda, conocí a los otros delegados, nos relacionamos con los demás, fuimos a la Catedral, estuvimos cara a cara con la Virgen, pidiendo por nuestra diócesis y por el Congreso”, resaltó.

¿Cómo vienen trabajando para participar del Congreso Mariano Nacional?

“Cuando llegó la invitación y me pidió que sea el delegado, comenzamos a reunirnos y nos organizamos, somos diecinueve parroquias, tenemos un colectivo contratado para el año que viene de cincuenta y ocho asientos, que hemos distribuido tres cupos por parroquia”. “Y de ese cupo de tres personas por parroquia les pedimos que uno sea un joven así pueden participar del espacio joven del Congreso”, describió.

Finalmente, Eugenia Arrosa entrevistó a Susana Nieva, colaboradora de Radio María.

El padre Marcelo Amaya y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, presentaron ante el Episcopado los avances en la organización del IV Congreso Mariano Nacional:

El P. Marcelo comenta la presentación que se hizo en la Conferencia Episcopal Argentina sobre el Año Jubilar Mariano y el IV Congreso Mariano Nacional 2020

Posted by 4cmn2020 Año y Congreso Mariano Nacional Catamarca on Friday, November 8, 2019