‘Familiaris consortio’ y la misión de la familia en el mundo de hoy

viernes, 12 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

12/11/2021 – Esta semana compartimos una nueva edición de “Por la vida”, junto al dr. Nicolás Lafferriere y a la Lic. María Inés Franck.

Como siempre, al inicio del espacio, se pasó revista a los principales temas de la semana, entre ellos, las dos iniciativas que regulan los derechos de la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio y  un proyecto de ley que propone la registración de las defunciones fetales, para dar mayor visibilidad a las personas por nacer y un mejor acompañamiento a las familias que han pasado por la pérdida de un hijo en un aborto espontáneo.

Se puede conocer más acerca de estos proyectos ingresando a la página del Centro de Bioética, Persona y Familia.

Como tema central se abordó en detalle el Documento “Familiaris consortio“, la Exhortación apostólica post-sinodal del Papa San Juan Pablo II promulgada el 22 de noviembre de 1981, de la que se cumplen 40 años:

“Un gran documento que tuvo un impacto enorme en la Iglesia y que, después del Sínodo sobre la familia, lo pone en contexto con los signos de los tiempos”.

“San Juan Pablo II nos habla de la situación en que vive la familia, describe aspectos positivos y negativos, como por ejemplo, una mayor conciencia de la libertad personal pero que a la vez tiene su contracara en una concepción de una equivocada ‘independencia’ de los cónyuges que lleva a una falsa autonomía entre ellos.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.