Filipinas: Descubrir los rostros de Cristo

lunes, 28 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

28/02/2022 – Esta semana concluimos el ciclo “Misionando con María” en el que compartimos testimonios de jóvenes voluntarios de “Puntos corazón”. En esta oportunidad conocimos la experiencia de Jazmín Villalba que realizó una misión de 15 meses en Filipinas:

“Sentí realmente que había recibido esa gracia de Dios que me decía: ‘Quédate tranquila que va a estar todo bien’ . Voy a Buenos Aires para conocer la misión y estando ahí sentí en mi corazón que era ‘el’ lugar, era ahí, era este carisma y era Jesús que me estaba invitando a profundizar y aprender. Él me estaba invitando a seguirlo para enseñarme algo y que en el camino lo iba a descubrir.”

“Filipinas es un país con mucha miseria, pobreza y además sufren mucho las catástrofes climáticas: tifones, volcanes, terremotos. Es un pueblo que te enseña siempre a recomenzar. Porque, por ejemplo, lo pierden todo de un día para el otro por un tifón y bien paró la lluvia empiezan de nuevo. Es generosidad, ese hacerse uno entre todos. Ellos se reconocen como comunidad y realmente lo son. Los niños aprenden a caminar como aprenden a compartir”.

“Los Puntos corazón están ubicados en barrios marginales entonces vemos mucho el hambre, la falta de recursos y, así y todo, si ellos tienen un plato de arroz de corazón lo comparten”.

“Me marcó mucho su felicidad y la alegría que tienen. Así como se ve el dolor en cada uno (por la droga, abusos, etc) están todo el tiempo sonriendo. Es esa sonrisa que viene del corazón de la Cruz y que es como un domingo de resurrección. Desde este dolor que sentimos al pie de la cruz el Viernes Santo luego llega esa alegría de la resurrección.”

Podés escuchar el testimonio de Jazmín en el audio que acompaña esta nota y acceder al ciclo completo haciendo click aquí