Filosofar con niños, niñas y adolescentes – Fundación La Salle

viernes, 20 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

La Salle | Inicio

11/11/2020

Romina Mahmud, docente de Nivel Primario, Carla y Nelson, docentes de primer y segundo grado, Elena Figueroa Alcorta, docente del Nivel Primario, del colegio La Salle en Buenos Aires, pasaron por Vive en la Ciudad para compartir sus experiencias con el proyecto.

El proyecto “Filosofar con niños, niñas y adolescentes”, se propone, a través de distintas acciones desarrollar la reflexión filosófica en las escuelas. Comprender la filosofía como una práctica social accesible que implica democratizar herramientas para el acceso y la producción de conocimientos aprendiendo a filosofar desde la infancia.

Los docentes reflexionan sobre la ruptura en algunas convenciones pasadas, como así también la irrupción de nuevas herramientas en la educación, que favorecen y generen ambientes que inviten a reflexionar. También nos comparten el desafío, de romper con las estructuras de pensamiento y razonamiento adulto, para lograr generar en los alumnos el interés por la filosofía.

Por último, comparten las experiencias en relación al abordar este proyecto en la virtualidad y en el contexto de pandemia.

Fuente: http://fls.org.ar/online/wp-content/uploads/2019/05/Ficha-LS_OUTLINE_6_.pdf