“Fue un hombre en salida”, Hna Sonia Lucarelli sobre Fray Reginaldo Toro

martes, 4 de junio de 2019
image_pdfimage_print

04/06/2019 – En “Sal y Luz” seguimos recorriendo historias de santidad.

Nos conectamos con la Dra. Silvia Correale, quien reside en Roma,  y es especialista en procedimientos de canonización. Ha llevado adelante las causas argentinas de canonización del Cura Brochero y de Mama Antula, entre otras y en esta oportunidad nos actualizó de las principales novedades en lo que se refiere a causas argentinas y latinoamericanas:

Estamos muy contentos porque ya entregamos el proceso con el probable milagro de la primera beata de Caracas, Madre Carmen Rendiles y ahora seguimos también con el proceso del probable milagro, es decir, la causa de beatificación de Enrique Shaw y el milagro para la canonización de la beata Mama Antula” señaló.

En este sentido, la dra. Correale comentó en torno a su labor en Roma: “El Señor me ha bendecido con estos procesos de milagros, más el de José Gregorio que sería el primer laico beato de Venezuela,  una figura muy querida no solo en ese país sino en Colombia, Ecuador , Perú y República Dominicana y otros países donde se le tiene una gran devoción”

“Es un don que pueda colaborar con esos procesos de milagros-reflexionó- al igual que en la causa de la madre Camila Rolon, que la que se está aportando material de un probable milagro y tenemos esperanza de que podamos llevarlo adelante. Seria una gran alegría”.

Fray Reginaldo Toro, ejemplo de fuerza y entrega

Junto a la hermana Sonia Lucarelli, conocimos también en esta emisión la vida del fraile dominico Reginaldo Toro, fundador de las Hermanas Dominicas de San José, quien fuera maestro, pastor y obispo de Córdoba, emprendedor por excelencia y misionero incansable de la Buena Noticia.

Hna Sonia, quien es referente de la causa de canonización del padre Reginaldo, se refirió al padre Reginaldo como “un dique que contenía pero, a la vez, era ejemplo de fuerza increible para los demás”.

En "Sal y luz" dialogamos con la hna Sonia Lucarelli, referente de la causa de canonización del padre Reginaldo Toro,…

Posted by Radio María Argentina on Friday, May 31, 2019

“Fray Reginaldo Toro fue un hombre de Dios, un hombre de Iglesia que siempre salía al encuentro de los demás, atendiendo a las necesidades primordiales del corazón humano. Estaba siempre en salida.”

Así describe la religiosa al padre Reginaldo, quien dedicó mucho tiempo a viajar para conocer cada una de sus parroquias, fue muy cercano a sus sacerdotes y se preocupo mucho por su formación.

“Sus obras son muchísimas- señaló hermana Sonia- Tenía una preocupación muy especial por abrazar las dolencias de la humanidad, específicamente la ignorancia, la falta de formación humana de los hombres de su época. Fomentó la creación del Colegio Santo Tomas, San José de las Hnas dominicas y el colegio del Santísimo Rosario en Santa Rosa de Rio I, donde tuvo contacto con el Cura Brochero”.

El padre Reginaldo predicaba junto a  San Jose Gabriel los retiros y “se entregaba a las misiones en diversos pueblos en la provincia de la Rioja, y un numerosas ciudades del interior. Estaba en continuo movimiento. Hay registros que cuentan como ayudaba a llevar ladrillos, a mover grandes maderas para la construcción del colegio. Nunca se quedaba en un solo lugar.”

Escuchá el programa completo