Grupos Resurrección: apoyo, solidaridad y encuentro necesarios para el duelo

lunes, 15 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

8/10/18- Todos los lunes te contamos un cuento para abordar diversas temáticas que ayudan a elaborar sanamente las dolencias y a seguir en el camino de la salud salvación. Así, el Padre Mateo Bautista, sacerdote Camilo, Master en pastoral de la salud y Licenciado en teología moral y espiritual, nos acompaña en el ciclo: “Te cuento un cuento para sanar”.

En esta oportunidad el título del cuento fue “Cosa de patos”, en relación al festejo de los 25 años de vida de los Grupos Resurrección en Argentina; grupos de mutua ayuda en procesos de duelo. El objetivo de este grupo es ayudar y acompañar a personas que han sufrido la muerte de un ser querido brindándoles la posibilidad de desahogar la pena y serenar la mente a través de los grupos de mutua ayuda que cada semana se reúnen en distintas parroquias del país.

Cosa de patos

Los patos cuando vuelan juntos en formación lo hacen a una velocidad de un setenta por ciento más rápido que cuando vuelan solos. ¡Qué diferencia!

Los patos comparten armónicamente la posición de líder. ¡Qué sentido de comunidad!

Cuando el que está a la cabeza se cansa, va a la parte de atrás y otro toma su posición. ¡Qué actitud de desapego en el liderazgo y qué ejemplo de búsqueda del bien común!

Los patos con sus graznidos animan desde atrás a los que están adelante para urgirlos a volar más rápido. ¡Así se apoya a los líderes!

Los patos acompañan al que se siente cansado. Cuando uno de la bandada está viejo, enfermo o débil y no puede seguir volando en la formación, al menos uno o dos patos se unen a él para ayudarlo y protegerlo. ¡Qué buenos samaritanos!

 

Moraleja

En la vida, mete la pata

quien no tiene

las actitudes de los patos

 

Para reflexionar personalmente o en grupo desde la palabra de Dios:

Como pueblo de Dios, nosotros tenemos que preocuparnos los unos por los otros en nuestras vidas, soportando los pesos de cada uno de nosotros para así cumplir la ley de Cristo (Gálatas 6,1-2).

 

Además recibimos a Liliana Bove. Mataron a su hijo en la estación de tren cuando iba a trabajar. Liliana coordina el Grupo Resurrección en Haedo y promueve otros grupos.
Participó escribiendo en en el libro “Duelos para la esperanza”.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.