“Hablar de Dios y hacer caridad, como lo hizo Jesús”, Monseñor Jorge Gottau

lunes, 19 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

19/08/2019 – Esta semana, en Historias de santidad, conocimos la vida, obra y legado del Siervo de Dios Monseñor Jorge Gottau, primer Obispo de la diócesis de Añatuya, en Santiago del Estero y creador de la colecta “Más por Menos”.

Juan Ignacio Blando, responsable de Prensa y comunicación institucional en Fundación Gottau,  nos ofreció una semblanza de este pastor argentino y  misionero redentorista  y nos actualizó en torno al estado de su causa de beatificación.

Es una figura que nos llama mucho la atención por todo lo que logró hace tanto años, cuando no existía la conectividad que existe hoy“, señaló.

En 1961 la Santa Sede creó varias diócesis en el país, entre ellas la de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, un territorio muy extenso y pobre. El papa Juan XXIII, eligió a monseñor Jorge Gottau para que sea su primer obispo y el 1 de octubre de ese mismo año se hizo cargo de la diócesis.

“Al momento de asumir, el territorio diocesano contaba con siete parroquias y siete sacerdotes para atender a 120.000 habitantes desperdigados en 68.000 kilómetros cuadrados. Durante los 31 años que estuvo al frente de la diócesis creó 15 nuevas parroquias y más de 200 capillas, con la colaboración de 30 sacerdotes, 150 religiosas y gran cantidad de religiosos y laicos.”

También creó 26 centros educativos, primarios, secundarios, terciarios, agrotécnicos, centros de capacitación laboral, talleres y una escuela de educación especial, entre otras.

El Obispo de la Colecta “Más Por Menos”

Juan Ignacio nos contó además que este pastor incansable “creó también un plan de viviendas para erradicar los ranchos, en los que se reproducen las vinchucas que contagian el Mal de Chagas. También creó delegaciones de Cáritas y comedores en todas las parroquias”.

En 1970, Monseñor Jorge Gottau, ideó la Colecta Nacional Más por Menos, destinada a ayudar a las diócesis más necesitadas del país.

Podés conocer más de la vida de Monseñor Jorge Gottau comunicándote con la Fundación Gottau

Ingresá al audio al inicio de esta nota, escuchá el programa completo y compartila en tus redes sociales para dar a conocer la vida de este gran pastor de la Iglesia argentina que está camino a los altares!

En Historias de santidad hoy conocemos la vida, obra y legado del Siervo de Dios Monseñor Jorge Gottau, primer Obispo de…

Posted by Radio María Argentina on Friday, August 16, 2019