“Hacernos el lugar para poder disfrutarnos desde nuestro diálogo y escucha”

viernes, 5 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

05/08/2022 – Hoy iniciamos junto al Movimiento Encuentro Matrimonial Mundial un nuevo ciclo en el que, a través del testimonio de distintos matrimonios, abordaremos temáticas referentes al amor en la pareja. Hoy comenzamos con el tema: “Escucha y diálogo”. En esta ocasión Carlos y Patricia Salinas, el matrimonio que participó,  nos comparte lo importante y decisivo que fue el fin de semana que organiza Encuentro Matrimonial.

 Allí ellos pudieron recibir técnicas de diálogo y escucha que les permitieron (explican) “… tener un tiempo de reflexión … como pareja y poderlo practicar…” Justamente esto fue lo que luego ya en su hogar, buscaron mantener, “poder tener, aunque sea el día complicadísimo y hacernos el lugar para poder disfrutarnos desde nuestro diálogo y desde nuestra escucha”

Al referirse al diálogo Carlos decía: “… tenemos que pensar que estamos dialogando con aquella persona en la cual confiamos plenamente… la que me va a saber perdonar y me va a saber entender del porque de un montón de cosas…ahí es donde a partir de la confianza, hago un pasito más, que es arriesgarme a decirle aquello que me está pasando”. Por su parte Patricia agregaba sobre el diálogo: “para poder dialogar es importante en primer lugar transmitir todo aquello que nos está pasando, todo aquello que sentimos…”.

También nos sugieren Carlos y Patricia no dejar el diálogo solo para lo urgente sino que debe estar presente siempre.

Para conocer más del movimiento Encuentro Matrimonial Mundial y sus actividades podés visitar: https://ematrimonial.org.ar/