“Hay que hacer brillar nuestro sacramento día a día”, dijeron Elena y Vicente del Aula de Familia

viernes, 4 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

04/09/2020 – “Hay que hacer brillar nuestro sacramento día a día”, dijeron Elena Arguelles Torres y Vicente Esmiriglia, quienes participaron en este nuevo Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Nacional, en la Aula de Familia. Y agregaron que “El diálogo en la pareja es clave para tener un buen matrimonio”.

En el marco de este nuevo Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional, y como parte de las actividades para vivir este Año Mariano Nacional, el padre Marcelo Amaya, desde Catamarca dialogó en Madre del Pueblo, con del matrimonio de Elena Arguelles Torres y Vicente Esmiriglia, quienes participaron en este nuevo espacio de encuentro, en la aula de la familia, ellos trabajaron en el proyecto, “Cuando mi proyecto se convierte en nuestro”, es decir, sobre el noviazgo.

Elena y Vicente, no solo contaron cómo se conocieron, sino cómo participaron de este proyecto de caminar juntos, de la mano de sus familias y amigos.

“El matrimonio es el camino a la santidad”

Elena y Miguel destacaron que “El matrimonio es el camino a la santidad”, “para aquellos que estén llamados a él”, agregaron. Resaltaron también la preocupación que tiene el papa Francisco por los novios, por las familias, para que estas puedan tener raíces más hondas.

El padre Marcelo acompañó esta historia de amor con mucha calidez, recibiendo las distintas anécdotas que Elena y Miguel fueron transmitiendo. Vicente contó con mucho agradecimiento sobre el apoyo que recibió en un momento de su padre, que sin poder expresarle su amor con palabras, lo hizo con los actos.

Con su testimonio nos dejaron un valioso mensaje, tomado del papa Francisco, sobre que “Es muy importante la preparación consciente, un camino, de acompañar al joven antes, durante y después del sacramento”, expresó Vicente.