“Hay que orar más y meter más las manos en la masa”, padre Javier Soteras

martes, 20 de agosto de 2019
image_pdfimage_print


20/08/2019 – Como cada semana compartimos el espacio “Enseñanzas del Magisterio” junto a nuestro Director, el padre Javier Soteras. Seguimos avanzando en la Exhortación Apostólica “Gaudete Et Exsultate”.

El tema de los puntos 100 al 105, de este documento del Papa Francisco sobre la Santidad en el mundo actual, es la oración y la caridad.

Dice el Papa en el numero 100 de la Exhortación: “Un error es el de los cristianos que separan las exigencias del Evangelio de su relación personal con el Señor, de la unión interior con Él, de la gracia. Así se convierte al cristianismo en una especie de ONG, quitándole esa mística luminosa que tan bien vivieron los santos” (GE 100)

Aquí el Papa menciona como ejemplos a san Francisco de Asís, San Vicente de Paul, santa Teresa de Calcuta, a quienes ni la oración, ni el amor de Dios, ni la lectura del Evangelio les disminuyeron la pasión o la eficacia de su entrega al prójimo, sino todo lo contrario.

A este respecto el padre Javier señaló: “Necesitamos una espiritualidad traducida en obras, es el mensaje que hoy el Papa Francisco nos regala. Hay que orar más y meter más la mano en la masa, las dos cosas juntas y saldremos adelante. Pero esto no depende de promesas, de marketing político o soluciones de coyuntura, sino que depende de almas enclavadas en la tierra argentina, que comparten el dolor con los que mas sufren, buscando soluciones con los que mas lo necesitan”

Te invitamos a escuchar y ver el programa completo con la reflexión del padre Javier y a compartirlo en tus redes sociales.