“Hay que tener una profunda comunión con los pobres”, dijo monseñor Gustavo Carrara

miércoles, 14 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

14/11/2018 – Monseñor Gustavo Carrara definió a la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará este domingo 18 de noviembre, como “la invitación que nos hace el papa Francisco a poner a nuestros hermanos más pequeños y más pobres en el centro de nuestra oración y nuestra preocupación con gestos de misericordia concretos”. El prelado que forma parte del colectivo de los curas villeros sostuvo que “tenemos que pasar de tener gestos de generosidad a tener una profunda comunión con el pobre”. También destacó que esta celebración “se relaciona con otras jornadas que tenemos en la Iglesia, como la Jornada Mundial de la Paz o de los Migrantes”.

“Dios no se olvida de los más pobres, hoy le pregunta a ellos: ´¿Cuál es tu dolor? ¿Cuál es tu sufrimiento?`. Y el evangelio de Jesús es una invitación permanente para nosotros, que queremos ser sus discípulos misioneros, a tener esos gestos que el mismo Señor tiene con los más pequeños”, expresó monseñor Carrara.

El obispo auxiliar de Buenos Aires invitó a “mirar en nuestros barrios, en nuestras comunidades parroquiales y buscar a todo hombre o mujer que sufre en su cuerpo o en su espíritu. Estamos invitados a hacernos prójimos de ellos. Esta jornada también es una invitación a sentar a la mesa, a compartir con los más pobres para que formen verdaderamente parte de nuestra comunidad”.