“Historia de la Cultura Digital en Educación”, Dr. Antonio Battro

jueves, 28 de enero de 2021
image_pdfimage_print

28/01/2021 -En “Conferencias para la vida” tuvimos oportunidad de escuchar un conversatorio organizado por la Comisión de formación de la Red de Educación de la Fundación Lasalle,  Funder (Fundación para el desarrollo rural) junto Kumelen Escuela de Córdoba y que tuvo invitado al dr. Antonio Battro.

Estos conversatorios se llevaron cabo en el marco de la iniciativa “Pensar en zoom” y contó con la moderación y participación de Juan Carlos Stauber, Doctor en Filosofía y Director del centro educativo ecológico “Kumelen”,  y del Hermano Santiago Rodriguez Mancini, presidente de la Fundación Lasalle de Argentina.

Dr. Antonio Battro: Doctor en Medicina y Psicología. Fue miembro del Centro de Epistemología Genética en Ginebra (JeanPiaget), Jefe de Educación del programa “Una laptop para cada niño”, miembro de la Academia de Educación (Argentina) y de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano.

Se dedica desde hace varias décadas a la aplicación de la informática en la educación y al desarrollo del cerebro humano, especialmente con personas discapacitadas.

Forma parte de la iniciativa internacional que propone a la conectividad como derecho humano.

Esta conferencia se llevó a cabo en el mes de Julio de 2020 y el tema fue: “Historia de la Cultura Digital en educación””

Podés escuchar la conferencia en el audio al inicio de esta nota o verla en el siguiente link: