Iglesia enviada a comunicar el Evangelio

martes, 20 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

20/10/2020 – La Iglesia peregrina es esencialmente misionera, porque su misión surge de las misiones trinitarias y prolonga a aquellas en la historia. Hay una correlación entre peregrinación y misión, misión peregrina y peregrinación misionera.

La Iglesia es el Pueblo de Dios en camino a través del espacio y el tiempo. “La Iglesia peregrina es, por su naturaleza, misionera, porque toma su origen de la misión del Hijo y de la misión del Espíritu Santo, según el propósito de Dios Padre” (AG 2).

Comenzamos la tercera semana del octubre misionero, en la que pondremos la mirada en uno de los pilares del carisma de las OMP y, por lo tanto, del Mes de las Misiones: “La Cooperación Espiritual“.

Este lunes  los invitamos a expresar en un comentario su intención misionera, pidiendo por alguna realidad particular, por algún proyecto de misión o bien por algún misionero.

Algunos de los mismos fueron compartidos en el programa, además de tener el testimonio de la pastoral misionera de la diócesis de Formosa, la presentación del 39º curso de misionología de Obras Misionales Pontificias y algunos fragmentos de la charla virtual que el fin de semana nos brindó el P. Pedro Opeka desde Madagascar.

El sacerdote vicentino, que en estos días cumple 50 años de misionero en el continente africano, aceptó con humildad acompañarnos en la animación y nos comentó “el 20 de agosto de 1968 salí de Argentina para ir rumbo a las misiones ad gentes a Madagascar y agregó “Esa decisión en mi vida fue tomada por el amor al Evangelio de Jesús para vivirlo y compartirlo con otros hermanos y hermanas de otras culturas y Naciones.  A partir de allí, con altos y bajos, me hice peregrino y anunciador del Evangelio”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota