Ignacio, el peregrino de la voluntad de Dios

viernes, 2 de julio de 2021
image_pdfimage_print

02/07/2021 – Comenzamos este espacio dedicado al Año Jubilar Ignaciano, junto al padre Ángel Rossi, SJ. Esta celebración inició el 20 de mayo, pues fue el 20 de mayo de 1521 (hace exactamente 500 años) Ignacio de Loyola era herido en Pamplona, lo que marcó su vida y motivó su conversión. El Año Jubilar Ignaciano concluirá el 31 de Julio de 2021 y tiene como lema “Ver nuevas todas las cosas en Cristo“.

“No es un año para estudiar la conversión de San Ignacio solamente sino que, a la luz de su conversión, revisar y dejar que el Señor trabaje nuestra conversión”, comenzó diciendo el padre Ángel.

“A Ignacio se le suele llamar ‘peregrino de la voluntad de Dios’. Él mismo, al final de su vida, se autodefine como un peregrino, es decir, como alguien que va vislumbrando a lo largo de su vida como Dios va marcando, en su corazón y los nuestros, los senderos de la gracia.

“La conversión es un viaje que implica toda nuestra vida, todo lo que somos, por lo tanto es el desafío de verificar las sendas que estamos recorriendo para volver a encontrar el camino de regreso a casa. Es discernir hacia dónde está orientado mi corazón”.

Te invitamos a escuchar el micro completo del padre Ángel Rossi en el audio al inicio de esta nota