Incluir a los invisibilizados

martes, 10 de junio de 2014
image_pdfimage_print

05/06/2014- La ONG Proyecto 7 la conforman personas que atravesaron o que estan atravesando la situación de calle. No sólo asisten a las personas que estan en situacion de calle, sino que también tienen la posibilidad de poder tener talleres, capacitaciones y apoyo escolar.

Las actividades o talleres son variadas desde radio, lectura, panaderia y serigrafia. A la vez le dan oportunidades de poder terminan la educación secundaria. Este tipo de asistencia cambia la vida o da la posibilidad de nuevos rumbos a miles de personas que se encuentran viviendo en la calle.

El objetivo del proyecto es poder reintegrar a la sociedad a las personas de situación de la calle. A la vez de volver a recuperar a su familia, ya que muchos de ellos la perdieron por estar en la calle o en las adicciones.  Muchos de los que hoy ayudan son personas que han podido salir de esa situacion gracias a la ONG. Es un proyecto que esta vinculada con otras intituciones, como hospitales entre otros.

En diálogo con el programa "Donde quiero estar", Daniel nos comparte, que Él estuvo en situación de calle tres años, gracias a su voluntad y el esfuerzo de cada uno de querer salir de esa situacion. Diego nos muestra a través de su ejemplo y nos dice que , " con 50 años pude estudiar una carrera como Psicología, pude recuperar a mis hijos y poder tener una pareja gracias a Proyecto 7". 

Se puede colaborar con frazadas, cubiertos, estufas, ropa de abrigo, y todo lo necesario para la higiene personal y del hogar. Proyecto 7 se encuentra en Capital Federal, calle Monteagudo 435 barrio Parque Patricio. El teléfono es 011 -49123568. Y para mas información puede ingresar al blog http://proyecto7bsas.blogspot.com.ar/.