Iniciativas de fraternidad y unidad

jueves, 12 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

12/05/2022 – Las ‘Ciudad Nueva’ de todo el mundo vienen trabajando desde hace varios años sobre una de las características que las distinguen como red de casas editoriales y revistas: la internacionalidad y la multiculturalidad.

Presente en los cinco continentes y en 21 ciudades, Ciudad Nueva se ha expandido en diferentes puntos del globo difundiendo el ideal de la Unidad, desde los años cincuenta en adelante. Cada edición, con su particularidad e impronta local, es una herramienta fundamental a través de la cual miles de personas han conocido el mensaje de fraternidad de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares.

“Acompañamiento a jóvenes futbolistas”

Fruto de ese recorrido e inquietud por potenciar el vínculo entre las distintas Ciudad Nueva han surgido iniciativas que incrementan el trabajo en conjunto y estrechan lazos.

Una de ellas ha sido a nivel regional y tiene que ver con el proyecto de elaboración de podcast llamado ‘América en Diálogo’, del que participan las Ciudad Nueva Argentina, Uruguay-Paraguay, Andina-Caribeña y Brasil.

Se trata de un trabajo colaborativo entre todas estas redacciones de Ciudad Nueva y que cuenta con el apoyo de la agencia Signis América Latina, que hace que semana tras semanas se publique un podcast con un tema que atraviesa la realidad y la cultura latinoamericana, enriquecido con la mirada de cada lugar y apuntando a los habitantes de todo el continente.

Hoy te presentamos el episodio: “Acompañamiento a jóvenes futbolistas” 

Mientras el mundo habla de cómo llegarán las diferentes selecciones clasificadas a el mundial Qatar 2022, son millones los niños y jóvenes de nuestro continente que sueñan con defender en una cancha de fútbol.  Sin embargo, ese privilegio le pertenece a un bajísimo porcentaje de jugadores.

¿Cómo acompañar a esas nuevas generaciones para que su crecimiento y madurez no sólo estén signados por los éxitos en el deporte?

Dialogamos con el padre Juan Francisco Tomás, sacerdote salesiano, Dr. en Teología Moral y acompañante de los jóvenes jugadores de las divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda. 

Te invitamos a escuchar el programa completo, con éste y otros temas, en el audio que acompaña esta nota