Inició el debate por la legalización del aborto en Cámara de Diputados

jueves, 10 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

10/12/2020 – Hoy se comenzó a debatir el proyecto de ley de legalización del aborto. El dictamen que se aprobó en las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidades, y Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados incorporó dos modificaciones referidas a la objeción de conciencia (para que las clínicas y sanatorios confesionales no sean obligadas a practicar abortos) y para que las niñas y adolescentes menores de 16 años que requieran un aborto tengan que estar acompañadas por sus padres o por sus tutores.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, difundió una declaración ante el inminente debate, en la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto de ley de legalización del aborto que envió el presidente Alberto Fernández.

En el mensaje, monseñor Ojea invitó a los legisladores a que, antes de emitir su voto sobre esta iniciativa, reflexionen sobre lo que significa el respeto a toda vida.

Sobre este proyecto que hoy se debate, Nicolás Lafferriere, Abogado por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina dijo a Radio María Argentina: “Nosotros somos abogados y miramos textos. La verdad es que, la redacción de este proyecto no pone límites. (…) Entonces, estamos frente a un proyecto de aborto que es amplísimo, promovido por el Poder Ejecutivo y que promueve el aborto, esto es importante de remarcar”.

Por su parte, la Diputada Nacional Soher El Sukaría, quien participa del debate declaró a nuestra emisora: “Los diputados que estamos en contra, determinamos una normativa en contra de este proyecto que tiene acompañamiento de todos los diputados que pensamos que el aborto no es la salida . Respecto al proyecto de ley de los 1000 días vamos a acompañar pero en disidencia”.

 

Podes escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título