Jesús nos ofrece la cálida intimidad de su familia

martes, 20 de julio de 2021
image_pdfimage_print

20/07/2021 – ¿Quién es mi madre y quiénes mis hermanos? Con esta pregunta que sorprende, desandamos la Catequesis junto al Padre Gabriel Camusso, párroco de Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Arroyito (Córdoba).

Con una mirada contemplativa descubrimos el corazón de Jesús, que quiso revelarnos que todos los que han decidido escucharlo y seguirlo son sus hermanos, es decir, el discípulo es una pariente de Jesús; de esta forma “Jesús nos ofrece la cálida intimidad de su familia”, dijo el Padre Gabriel:

Ser parte de la familia de Jesús es compartir vida y proyecto.

¿Experimentaste esto de ser familiar de Jesús, hermano/a de aquel que comparte la misma escucha de la palabra de Jesús? Compartimos algunos testimonios y continuamos reflexionando con el Evangelio del día:

En este pasaje Jesús también revela la importancia de la libertad de cada uno y nos ayuda a identificar quienes son familia:

“María instaura un vínculo de parentesco con Jesús antes aún de darle a luz: se convierte en discípula y madre de su Hijo en el momento en que acoge las palabras del Ángel y dice: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.  Este “hágase” no es sólo aceptación, sino también apertura confiada al futuro. ¡Este “hágase” es esperanza!”, dice el Papa Francisco (21 de noviembre de 2013).

La vida cristiana es así, escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica, y en el “hágase” de María podemos descubrir el mensaje de esperanza de un tiempo nuevo para nuestra vida.