José: el hombre que se abrió al amor de Dios

jueves, 4 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

04/03/2021 – Hoy iniciamos el espacio “Con el corazón de José” junto a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José. En el inicio del ciclo nos acompañó Hermana María Anabel Marcelo, perteneciente a la Comunidad de Tanti, en Córdoba.

El ‘Sí’ de José

“José nos enseña a abrirnos al amor de Dios que tiene tanto para darnos. Él tuvo que dar su ‘‘ a Dios. Siempre hablamos del ‘‘, del ‘Fiat‘ de María pero José debió dar también su ‘‘, y uno grande: ser el padre adoptivo del Salvador. Los Evangelios nos ayudan a entender que esto no le fue fácil. Sin embargo, recibió a María en su casa y se abrió al amor de Dios”.

“Que lindo es que en este tiempo, donde muchos le dicen ‘no‘ a la vida, San José nos muestre otra cosa, él es el gran defensor de la vida, porque recibe y cuida a una mujer embarazada, cuida a su Hijo y se hace cargo”.

“Él es la figura y modelo que nos enseña a amar la vida pero, primero, se sintió amado. Nos enseña a abrirnos al amor de Dios para amar a todos y hacerlos sentir amados.”

José, un hombre de trabajo y oración

“José no era un monje de clausura ni de vida activa, pero era un contemplativo y supo armonizar la oración y su trabajo. Guardaba, como María, todo en su corazón y, al mismo tiempo, era un hombre tan trabajador que nos dicen los Evangelios que lo conocían como ‘el carpintero‘ (Mateo 13:55). Un modelo para los trabajadores”.

“Por eso también valoramos el trabajo como expresión de amor. El trabajo no sólo nos da dignidad sino que es expresión de amor”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota