José Gregorio Hernandez, el médico de los pobres

viernes, 10 de julio de 2020
image_pdfimage_print

10/07/2020 – Hace unos días recibíamos la noticia de que el Papa Francisco firmó el decreto correspondiente para la beatificación de José Gregorio Hernandez,médico, docente y científico venezolano. Una noticia largo tiempo esperada por sus muchos seguidores en Venezuela y otros países de América Latina

Se lo llamaba “el médico de los pobres” y el pasado  29 de junio se conmemoraron los 101 años de su partida a la casa del Padre, en la ciudad de Caracas en el año 1919.

En dúplex con Radio María Venezuela, compartimos la vida, obra y legado de este laico venezolano, quien se  graduó en medicina, se convirtió en profesor universitario,  fue uno de los primeros en introducir el microscopio en el país y fundó la cátedra de bacteriología en la universidad de la capital venezolana.

Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y se las daba gratuitamente, sin pedirles por la consulta.

Nos acompañaron en este programa la dra. Silvia Correale, postuladora de la Causa de José Gregorio (desde Roma),  el Cardenal Baltasar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y Administrador apostólico de Caracas, Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas, Vice postulador de la causa de José Gregorio y Director de Radio María Venezuela, el padre Gerardino Barracchini, párroco de la parroquia de La Candelaria, donde está enterrado el Venerable Siervo de Dios,  y el padre Javier Soteras, Director de Radio María Argentina, desde nuestros estudios.

En la imagen: Monseñor Tulio Ramirez y el padre Gererdino Barracchini, en los estudios de Radio María Venezuela

Te invitamos a escuchar el programa en el audio al inicio de esta nota y recordá que podés compartirlo en tus redes sociales.