José Gregorio Hernández: El Moscati de Venezuela

viernes, 23 de marzo de 2018
image_pdfimage_print

Venerable José Gregorio

 

16/03/2018 – El 15 de enero de 1986 el papa Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría “Siervo de Dios” a “Venerable”. Continuamos con el ciclo “Causas de canonización”, junto a la Dra. Silvia Correale, desde Roma. La Dra. Correale es argentina, nació en Rosario y es abogada especializada en los procedimientos de canonización y vicepresidenta del colegio de postuladores en Roma.

Silvia presentó hoy la Causa de beatificación del Venerable, doctor José Gregorio Hernández, donde ella es colaboradora del Postulador. “Con Monseñor Porras, cuenta Silvia, que entonces estaba en el departamento de laicos del Celam, hicimos un libro en 1999, que se llamaba “Laicos y santos: testimonios en América Latina”, y entre los testimonios de santidad que presentamos, a mí me tocó sobre José Gregorio Hernández, y ahí fue donde tomé contacto por primera vez”.

Gregorio Hernández

 ¿Por qué Venezuela venera al Doctor José Gregorio Hernández?

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, hoy se llama Libertad, en el estado de Trujillo en Venezuela. “Fue un médico de fe, entregado a los más pobres. Heredó de su madre, que falleció cuando Gregorio tenía ocho años, una gran caridad para los pobres y enfermos. Y de su padre hereda el predicar con el ejemplo las virtudes cristianas”, indica Silvia.

Un médico de fe, que al igual que el médico italiano, hoy San Giuseppe Moscati, fue llamado el médico de los pobres, por su labor abnegada, el cariño y eficacia con los enfermos de todas las clases sociales, especialmente a los más pobres.

Podés sumar tus testimonios aquí: ¿Qué conocés de la vida del Venerable, Dr. José Gregorio Hernández?