Juan, el apóstol del amor

miércoles, 29 de abril de 2020
image_pdfimage_print

29/04/2020-  Esta semana, junto al padre Francisco Palacios, continuamos el recorrido sobre la vida de algunas figuras bíblicas. En esta oportunidad seguimos conociendo a los apóstoles de Jesús. Hoy es el turno de Juan.

Juan tuvo la dicha de ser el discípulo amado especialmente por Jesús. Es conocido también por haber compuesto el Evangelio que lleva su nombre. Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.

Juan antes de ser discípulo

El padre Francisco nos trajo el relato de San Lucas donde Juan se encontraba con su hermano Santiago limpiando las redes en las orillas del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles.

Un joven pescador en constante búsqueda

El oficio de Juan era el de pescador, pero también, era un joven en búsqueda de algo más.

En Juan 1, 35-39 se puede visualizar la vocación de este joven discípulo: él era también discípulo de Juan Bautista y un día al escuchar que el Bautista señalaba a Jesús y decía: “Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, se fueron detrás de Él. Jesús se volvió y les dijo: “¿Qué buscan?”. Ellos le respondieron: “Señor: ¿dónde habitas?”. Y Jesús les dijo: “Vengan y verán”. Y se fueron con él y estuvieron en su compañía toda la tarde .

Ésta fue una experiencia que lo marcó profundamente y que cambió su vida.

El padre Palacios dijo, además que, “Juan fue parte junto a Pedro y Santiago del grupo pequeño más cercano que Jesús llevaba a todas partes. Ellos tres fueron testigos directos de los grandes milagros del Señor”.

Juan, el discípulo amado 

Juan estuvo al lado de Jesús en la última Cena, apoya su cabeza en su pecho y fue quien estuvo presente en el Calvario al morir Jesús junto a María. El domingo de la resurrección, fue el primero de los apóstoles en llegar al sepulcro vacío de Jesús.

Participó en la reuniones de las primeras comunidades cristianas.

Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales.

Como cada lunes en "Sal y luz" nos acompaña el padre Francisco Palacios, párroco de Nuestra Señora Madre de Dios y Madre…

Posted by Radio María Argentina on Monday, April 27, 2020