“Juan Pablo II tenía una gran capacidad para llegar al fondo de las cosas”

lunes, 25 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

25/05/2020- En esta oportunidad, el espacio “Por la vida”,  estuvo centrado en el recordatorio de  los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II:

“Este Papa supo ver la importancia de la comunicación y la globalización,  y su persona mantuvo unida a la Iglesia en todo el mundo, a costa del cansancio en sus viajes infatigables”.

Se hizo en el programa un recorrido cultural (por su vida y contexto político  e internacional) y de su Magisterio en torno a la vida humana y  su contribución decidida en el tema de la educación sexual.

El dr. Nicolás Laferriere, la licenciada Inés Frank y su equipo de colaboradores señalaron que “hay que dar gracias a Dios por todos los documentos donde podemos ver condensadas las bases del pensamiento de  la bioética católica hoy. No solamente los temas directamente bioéticos sino en los temas de fondo, porque lo que pensamos respecto de  la vida, el aborto,  la procreación, la paternidad  y maternidad , tienen razones antropológicas y teológicas de base y Juan Pablo II trata de trabajar todo ese tronco común de coherencia que la Iglesia viene repitiendo desde hace muchos años”.

Nunca se ha desarrollado el tema de la sexualidad tan a fondo y de manera  tan autentica como lo hizo Juan Pablo II, con un gran nivel de cercanía y de verdad, en sintonía con la persona humana. Tenía una gran capacidad para llegar al fondo de las cosas”.

Además de este tema central, como cada semana se hizo un repaso de los temas principales de la semana. Allí el Dr. Nicolás Laferriere destacó que “en esta semana no tuvimos buenas noticias, no solo por la preocupación de la situación en general con el coronarvirus, sino por la sorpresa que nos generó que se estuviera hablando de que el Congreso pudiera recibir un proyecto de aborto para empezar a tratarlo. Nos sorprende que los legisladores de la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo saque a la luz este tema tan sensible y que envíe un mensaje tan contradictorio: que, en tiempos que queremos salvar vidas, vamos a proponer un proyecto para eliminar vidas”.

Al respecto, a su vez,  la licenciada Ines Franck señaló que “al declarar el aborto como servicio esencial, al activar los protocolos y que los hospitales lo tengan como prioridad, se encamina el terreno para tratarlo en el Congreso y estarían habilitadas las razones para habilitarlo por declararlo servicio esencial. Es una manipulación de una realidad dolorosa y compleja y que el pueblo argentino rechazó como política pública.  Y ahora, en un momento de crisis, en que ni siquiera uno puede salir a la calle a hacer sus actividades cotidianas, obviamente no podemos  salir tampoco a hacer manifestaciones en contra. Me parece que es algo que no es leal ni frontal para con el pueblo argentino”, señaló

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a compartirla en tus redes sociales.