Juan, vio y creyó en lo profundo de su corazón

jueves, 27 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

 

27/12/18.- Juan llegado al sepulcro vacío vio y creyó. Confiado en el testimonio de los apóstoles somos movidos a ver y creer. Y que la Navidad no sea solo una fiesta de comida y bebida sino una fiesta de profunda experiencia de perdón y reconciliación. Podemos, nosotros ser testigos de este encuentro, de este amor, de este perdón derramado en cada uno. Podríamos hablar hoy nuestros amigos y conocidos del infinito amor de Dios que se ha vivido en estos días.

“Vio y creyó”; “Bienaventurados los que sin ver creerán”, les dirá Jesús más adelante en el Evangelio. Esos somos, precisamente, nosotros los que no tuvimos la oportunidad, como San Juan, de entrar, ver y creer. Nosotros basados en su testimonio, creemos que Jesús verdaderamente ha resucitado y se encuentra entre nosotros.

La Iglesia ha puesto su fiesta inmediatamente después del nacimiento de Cristo para llamar nuestra atención, en que su nacimiento es sólo el inicio de la realización del plan de Dios, el cual necesita de testigos fidedignos, personas que sin haber visto crean, personas para las cuales la navidad no sea simplemente una fiesta llena de foquitos y de lindos regalos, sino el acontecimiento por el cual el Hijo de Dios entra a formar parte de nosotros; el acontecimiento por el que el perdón de Dios se extiende a toda la humanidad.

Ciertamente, nosotros no somos testigos oculares, como lo fue san Juan. Sin embargo, somos, como él, testigos de la obra salvífica que Dios ha operado en nuestras vidas y eso es lo que valida nuestro testimonio. Siéntete orgulloso de ser testigo de la luz y hazla presente en todos tus ambientes.

El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.

Jn.  20,2-8.