La acedia y el hastío de la vida

jueves, 21 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

21/10/2021 – Siguiendo el tema de este año, “Cristo médico y la curación de las enfermedades espirituales”, compartimos una nueva emisión del ciclo “Palabras Jóvenes de grandes hombres”, conducido por el padre Alejandro Nicola, Doctor en Teología especializado en Patrística, junto a  Augusto Carranza.

En programas anteriores se fue introduciendo sobre diversas enfermedades espirituales y cómo hacerles enfrentarlas. En esta oportunidad, se dialogó sobre la enfermedad de la “Acedia” (tristeza, cansancio, hastío de vida).

La consigna propuesta al aire fue: ¿Cómo podemos recuperar una espiritualidad que sane el cansancio y hastío que enferma a nuestro mundo contemporáneo?

Los Padres de la Iglesia refieren a la acedia como el ‘demonio de medio día‘ y como la tentación de huir de la realidad.

La acedia nos puede hacer caer en el facilismo, en el inconformismo, en la falta de voluntad y en la comodidad de quedarnos en nuestra zona de confort.

Ante esto los Padres de la Iglesia proponen, como terapia de la acedia, la perseverancia.

¿Cómo? Animándonos a hacer silencio y paz interior con el propósito de escuchar a Dios que habita nuestro corazón, logrando así nuestra madurez espiritual.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota