La adopción, un acto de amor y de gran generosidad

lunes, 24 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

24/02/2020 – En Argentina, más de cuatro mil familias están inscriptas en el Registro de aspirantes de adopción, pero casi el 90% espera adoptar un bebé de un año, mientras que el 70% de los niños, niñas y adolescentes que esperan una familia que los adopte tiene entre 6 y 17 años. En todo en el país hay 2300 niñas, niños y adolescentes que están esperando ser adoptados.

Al respecto, Mónica Oven, cofundadora de la Fundación “Unidos Por Lazos de Amor” en Córdoba, que es un grupo de acompañamiento, apoyo y asesoramiento en adopciones, dijo a Radio María Argentina: “Lo primero que tenemos que pensar es que la adopción está pensada para y por los chicos y no para los grandes. A partir de ahí entramos en esto de ver que significa para los grandes la adopción y, ahí entran en juego muchos mitos, muchos prejuicios. De alguna manera, cuando la gente empieza a entender lo que significa desde el lugar de los chicos, la adopción se transforma en un nuevo paradigma que es lo que necesitamos empezar a ver”.

Por su parte, el padre tomás Pastorino, quien, en su trabajo pastoral le ha tocado acompañar espiritualmente a matrimonios y a familias en el proceso de adopción compartió que, primero se debe engendrar en el corazón “este hecho de engendrar en el corazón te va ha hacer tener otra perspectiva de la cuestión. Muchas veces, en el acompañamiento que uno hace, ha habido cuestiones psicológicas por las cuales la mujer no ha podido engendra biológicamente, después adoptó una criatura y después terminó engendrando biológicamente. Es en el corazón y con amor donde se engendra un hijo”.