La alegría de la fraternidad compartida

viernes, 16 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

15/07/2020 – La alegría y la sonrisa son el motivo de esta Mariathon. En este segundo día, el Padre Javier Soteras y el rabino Marcelo Polakoff, en un diálogo fraterno, nos regalaron la alegría de la fraternidad.

Desde la Encíclica Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social, partiendo desde el punto número uno, compartieron la importancia de valorar a cada persona “más allá de la cercanía física”.

Por su parte el rabino dijo que “la fraternidad es  como el péndulo exacto que equilibra la combinación ideal entre libertad e igualdad, porque cuandos sos hermano, lo primero es que sabés que son igual a tu hermano, en relación a tus padres. Igualdad que no implica una realidad en donde no podés expresar tu individualidad. Si sos fraternos, querés que tu hermanos creza, proque tu crecimiento lo ves reflejado en tu hermano también. Es un nosotros hermoso. El Papa ha dado un paso enorme en esta encíclica sobre la fraternidad, ya que es las categorías que la humanidad ha dejado a un lado.”

 

Te invitamos a revivir lo compartido ingresando a la transmisión audiovisual completa: