“La Alegría del amor” la encíclica del Papa atravesada por la misericordia

viernes, 8 de abril de 2016
image_pdfimage_print

FranciscoFamilia_PetrikBohumilACIPrensa_100915

08/06/2016 – En el día de hoy se presentó en el Vaticano la exhortación final del papa Francisco sobre los dos sínodos de la familia que tiene como título “Amoris laetitia”, acerca del amor en la familia.

Conversamos sobre la exhortación con Padre Diego Fares, sacerdote Jesuita, forma parte del Colegio de los escritores de “La Civiltà Cattolica” en Roma. Es doctor en Filosofía, fue profesor de Metafísica en la Universidad de El Salvador (USAL) de los jesuitas y en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Durante alrededor de 20 años trabajó con un equipo de más de un centenar de laicos que viven en la calle o en condiciones de extrema pobreza. En compañía del jesuita Ángel Rossi, se ocupó de la Casa de la Bondad, un hospicio para enfermos terminales.

Quien lo recibió en la Compañía de Jesús fue justamente el entonces Provincial de los jesuitas en Argentina, Jorge Mario Bergoglio: como pre-novicio, en septiembre de 1975, y luego como novicio, el 21 de febrero de 1976. Papa Francisco también fue su padrino de ordenación sacerdotal.

El padre Fares nos decía acerca de la misma que “Ha logrado meter el texto de San Pablo, el himno sobre la caridad que es la perfección del amor y la ha puesto en clave de familia. Con cosas de todos los días que la gente entiende. Algo ha cambiado en el lenguaje de la Iglesia.”

“El cardenal Schonborn decía que es un acontecimiento en el lenguaje, el Papa ha logrado hablar de todos los teman si herir a nadie, manteniendo un respeto un tono de cariño sin condena, es rico en estima. Es un Papa que escucha a la familia, os ea que es Pastor, tiene calle.”, comentó el sacerdote.

“Es una dulzura, una alegría, y en el contenido (…).El Papa nos ha puesto a todos en el mismo tren , bajo la misericordia de Dios”. Agregó que el  Cardenal Baldisseri dijo “Ahora vamos a tener un gran trabajo” refiriéndose a los frutos de la exhortación en las familias.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.