“La alegría es el antídoto para toda enfermedad del alma”, padre Julián Duarte

viernes, 20 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

20/12/2019 – Esta semana, en “Sal y Luz”, seguimos haciendo nuestro camino a la Navidad, a partir de los textos bíblicos que la Liturgia nos propone cada domingo.

“Hablar de la alegría, como dice el Documento de Aparecida (29), es hablar del antídoto para toda enfermedad del alma. La alegría que llena el corazón y la vida entera de los que nos encontramos con Jesús que nos libera del pecado, de la tristeza, del vacío y del aislamiento. Esa alegría viene de la Buena Noticia que nos trae Dios”, comenzó diciendo el padre Julián Duarte.

El sacerdote misionero nos dejó algunas citas bíblicas donde se nos habla de la alegría en este tiempo y nos compartió su reflexión a partir de ellas:

“El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrará la estepa y florecerá como flor de narciso, festejará con gozo y cantos de júbilo. Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes; decid a los inquietos: «Sed fuertes, no temáis. Retornan los rescatados del Señor. Llegarán a Sión con cantos de júbilo: alegría sin límite en sus rostros. Los dominan el gozo y la alegría. Quedan atrás la pena y la aflicción”(Isaías 35, 1-6a. 10)

“No dejes que la tristeza se apodere de ti ni te atormentes con tus cavilaciones. Un corazón alegre es la vida del hombre y el gozo alarga el número de sus días. Vive ilusionado y consuela tu corazón, y aparta lejos de ti la tristeza, porque la tristeza fue la perdición de muchos y no se saca de ella ningún provecho. (Eclesiástico 30, 21)

Te invitamos a escuchar completo el programa junto al padre Julián Duarte en el audio al inicio de esta nota

En "Sal y Luz" seguimos haciendo nuestro camino hacia la Navidad junto al padre Julián Duarte, misionero redentorista….

Posted by Radio María Argentina on Thursday, December 19, 2019