La angustia: una desconexión de lo más profundo de nosotros mismos

lunes, 1 de julio de 2019
image_pdfimage_print

24/06/19- Nuestra existencia parece caótica, pero no lo es. A pesar de tantas dificultades y sufrimientos, hay en nosotros una llamada potente de este anhelo tan hondo a volver a nuestra propia esencia, nuestro hogar.

Ángela Sannuti es Lic. en psicología, tallerista, divulgadora, investigadora y miembro del consejo de redacción de la Revista Criterio. En este último encuentro dialogamos sobre la angustia.

¿Qué es la angustia?

La angustia es un vacío emocional que asusta y se puede sentir en el pecho, en la garganta, en el abdomen. La angustia es una desconexión de lo más profundo de nosotros mismos, de ese fondo que nos sostiene a todos y está hecho de cualidades potenciales. Cuanto más angustiados estamos, es cuanto más estamos desconectados de nuestra esencia.

Cuando funcionamos al revés

“Todos nacemos con un gran potencial pero el exterior en lugar de apoyarnos y alentarnos a desarrollar esa riqueza que ya traemos, nos impone un modo de ser, un modo de pensar, un modo de vivir, un modo e sentir, etc. Se nos moldea. Así empezamos a funcionar al revés: de cara al exterior, y de espaldas a nuestro potencial interior. Todo se hace estrecho, y la emoción que acompaña este proceso se llama angustia.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.