La bondad de Dios

viernes, 22 de abril de 2022
image_pdfimage_print

22/04/2022 – En el “Diálogo de Hermanos”, el tema que abordaron el rabino Marcelo Polakoff y el padre Javier Soteras fue la bondad de Dios. La charla se inició desde el Salmo 100, en el versículo 5: “¡Qué bueno es el Señor! Para siempre es su misericordia y su fidelidad permanece por todas las generaciones”. “En el Génesis, Dios creó los cielos y la tierra y cada vez que creaba, se daba cuenta que lo que hacía era bueno. La creación está dotada de bondad y es algo que viene de lo divino. En la mística judía, Dios hizo frente al atributo de rectitud y justicia extrema con el de bondad extrema. Una necesita de la otra, no pueden estar solas”, señaló el pastor hebreo.

“Algunas preguntas surgen con este tema: ¿Díos es bueno o castiga? ¿Dios corrige a sus hijos? ¿El Señor se enoja? Sabemos que Dios es bueno y también lo es su creación, pero después vemos que el mundo no está tan bien. Para poner un ejemplo, vemos lo que ocurre con las catástrofes naturales y la implicancia humana que hay en esto. Creemos en Dios como revelación absoluta pero también nos preguntamos por qué el mal existe”, dijo Soteras. Polakoff remarcó que “la naturaleza está hecha por Dios, pero según nuestra tradición, al hombre lo creó, no lo hizo. Eso significa que la humanidad continúa en construcción. Y somos socios de Dios en luchar contra el mal”. Y el padre Javier indicó que “la dificultad a la que muchas veces llamamos mal es una forma de llegar al bien. Necesitamos esforzarnos para imitar a nuestro Señor, que es bueno. Y es Él quien nos inspira su bondad”.