La Celebración Litúrgica en tiempo de Cuarentena

martes, 9 de junio de 2020
image_pdfimage_print

09/06/2020 – Como cada año nuevamente compartimos una nueva edición de  “Hablemos de Liturgia” con el padre Mario Sánchez.

En este tiempo tan particular de distancia social en el que nos estamos cuidando entre todos, conversamos sobre cómo estamos viviendo la Misa a través de las redes sociales o medios de comunicación.

El padre Mario nos cuenta lo importante que es compartir virtualmente la Celebración Litúrgica en este tiempo de Cuarentena.

Justamente vivir la Eucaristía en esta época tan peculiar, nos deja enseñanzas: “Nos hemos reconocido frágiles y este tiempo lo demostró. Nuestra vida puesta en Dios a través de la oración y de la Celebración Litúrgica, tiene un mayor sentido”, dijo el padre Mario.

El sacerdote compartió esta frase que puede ayudarnos a pensar cómo estamos viviendo las misas virtuales: “La Eucaristía sigue siendo en esta época de emergencia sanitaria, el centro de nuestra vida cristiana”. A su vez, agregó que, la liturgia, en este tiempo, es importante porque “nos transporta a actualizar el misterio que celebramos en la Pascua, lo que seguimos celebrando en cada Eucaristía…ese misterio de fe que da a las celebraciones litúrgicas, todas las potencias de lo que Dios va haciendo en nosotros como pueblo suyo”, agregó el padre Mario.

Además, el sacerdote hizo hincapié en la virtualidad de las misas: “Lo que celebramos virtualmente en la Pascua, hoy lo seguimos celebrando, pero con el mismo sentido porque Cristo, más allá que lo veamos por una red social o lo escuchemos en la radio, sigue realizando su entrega sacrificial, la misma que hizo en la Cruz.”

“El amor de Dios, aún en tiempo de pandemia, aún en tiempo de cuidado y aislamiento, aún cuando puedo mirar la celebración por los medios de comunicación, ese amor de Dios, sigue intacto”, enfatizó el padre Mario.

Para finalizar, el sacerdote nos dejó una serie de “tips” para vivir cercanos a Jesús y a la comunidad, por ejemplo, preparar un pequeño altar, interesarnos en conocer los horarios de las celebraciones, así nos ayuda a organizar el día; en los momentos que compartimos la Misa, disponemos el corazón a Jesús y pedirle a María, nuestra Madre, que nos enseñe a contemplar cada día a su Hijo.

¡Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales!

Hoy vuelve el ciclo “Hablemos de Liturgia” con el padre Mario Sánchez, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia y…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, June 4, 2020