La comisión de Ministerios acompaña a los sacerdotes

viernes, 18 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

18/09/2020 – La Comisión Episcopal de Ministerios, la Cemin, estuvo en “Animados por el Espíritu”, y fue monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy y presidente de la misma, quien la presentó. “La Cemin tiene cuatro áreas de trabajo: acompañar a los sacerdotes en su vida ministerial, al diaconado permanente, a los seminarios de formación y la promoción de las vocaciones sacerdotales”, expresó.

Luego, el padre Fernando Laguna, secretario ejecutivo de la Comisión de Ministerios agregó: “La gente tiene una linda mirada sobre nosotros, los sacerdotes. Hubo un momento brocheriano, al no poder realizarse el Encuentro Nacional de Sacerdotes, desde Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba”. Y también dijo que “el Equipo Jeremías ayuda a la salud integral de los ministros ordenados y los que están en formación”.

Por último, el padre Gustavo Zaninetti, secretario para la Formación Permanente de los Presbíteros, acercó su reflexión. “Es una gracia de la Iglesia en Argentina que tantos sacerdotes quieran formarse. Ha sido una sorpresa el camino que ha hecho la Iglesia en los últimos 25 años en relación a los sacerdotes”, sostuvo el sacerdote cordobés. “En 1994 se realizó el primer encuentro sacerdotal en Villa Cura Brochero, mientras comenzaba a avanzar la causa del Cura Gaucho”, indicó el padre Zaninetti.