La confianza en Dios nos fortalece

jueves, 6 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

06/11/18 – La Palabra de hoy nos invita a construir nuestra existencia sobre roca firme: la Palabra hecha carne. Así podemos recibir cada día la novedad que ella nos trae. Que puedas en este día, vincularte de una manera nueva con la Palabra de Dios.

Catequesis en un minuto


No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena». Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande».

Mt 7,21.24-27

Cuando nuestra mirada está fija en lo esencial, en el Señor y todo lo que viene de Él, aun cuando los escenarios sean cambiantes nosotros permanecemos firmes. La vida es impredecible, por eso puede esperar lo inesperado quien tiene puesta la mirada en Dios.

En el camino nos hacemos fuertes cuando afrontamos la vida con espíritu de lucha, confiando profundamente en el poder de Dios, sabiendo que Él siempre tiene un mañana para nosotros.

Catequesis completa