La Cruz como puerta y paso hacia la Vida

martes, 23 de abril de 2019
image_pdfimage_print


19/04/19- La muerte de Jesús nos confronta, nos educa, mata nuestro pecado, nos redime, nos salva. Este Viernes Santo dialogamos con la Lic. María Marta Bianco (Marimar), Psicóloga, Coordinadora de Grupos, Docente Nivel Inicial
Animadora Pastoral y Coordinadora general de PuenteClown, Payasos de Hospital.

Marimar nos invitó a dialogar con Jesús amigo que está en la cruz. “Pensemos aquellos que buscamos sanarnos de alguna dolencia, preguntarle a Jesús cuál es la diferencia entre sanar y curarnos. Ninguna enfermedad es incurable, todas las enfermedades que Jesús sana en el Evangelio no son un relato histórico, también hay un mensaje muy claro de que el Señor nos sana hoy. Cuando decimos que ninguna enfermedad es incurable nos referimos a que ninguna enfermedad es imposible de sanar. Curar tiene que que ver con la dimensión física. La sanidad de la que que nos habla Jesús tiene que ver con el transformar y trascender. Transformar no es cambiar, es algo que surge y renace nuevo. La cruz es una puerta y un paso hacia la Vida. Por eso decimos que las enfermedades y las dolencias son puertas que nos abren a la sanación y a la trascendencia. Parece una paradoja, pero con esas paradojas trabaja Dios en nuestro interior.”

Toda enfermedad puede ser sanada, depende de cómo elijamos vivirla

Jesús eligió una manera de entregar su Vida, y lo eligió en plena conciencia. La muerte de Jesús no fue planeada ni impuesta por el Padre. Jesús la asumió libremente como expresión de fidelidad a la causa del Reino y como solidaridad con la humanidad: “Nadie me quita la vida, soy yo quien la da” (Juan 10,18), adoptando la actitud del Siervo de Yahvé, según Isaías 50.

Jesús no se libra a sí mismo de la muerte física. Se libra de una muerte carente de sentido y de un insano temor a ella. Jesús asume la muerte para atravesarla hacia la vida, para hacerla redentora y salvífica.

Jesús acepta, ¿le duele menos?; no. Lo que pasa es que su dolor es un dolor puro, con serenidad y paz, porque sabe cual es su misión.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.