La cultura del trabajo, la transición generacional en las empresas y la adecuación de las empresas y las personas

miércoles, 2 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

02/09/2020 – En el ciclo junto al “Foro Productivo Zona Norte”, y en el marco del Día de la Industria, hablamos de la cultura del trabajo, la transición generacional de esta cultura y en las empresas; y la adecuación de las empresas y las personas, circunstancias que suelen marcar momentos críticos en la vida de la gente.

Esta realidad se hace más patente  en estos tiempos, donde los adelantos tecnológicos y los cambios culturales modifican pautas de trabajo, exigencias laborales, requisitos y conocimientos para poder insertarse, permanecer y desarrollarse en un puesto de trabajo o en una responsabilidad productiva o de servicio.

Al respecto dialogamos con Ariel Baron, socio del “Foro Productivo Zona Norte” y socio de la empresa LINETEC, una firma que desarrolla y vende productos tecnológicos, equipos electrónicos de diversas complejidades y a gran escala.

Baron aseguró: “Hicimos la primera alarma microprocesada y eso fue los que nos distinguía a nosotros del resto, el estar un paso adelante respecto a la tecnología (…) Soy un agradecido de la vida porque, haber vivido un montón de cosas, me permite hoy, canalizar a través del foro y devolver a la sociedad todo lo que la sociedad me dio”.

Por su parte, Mónica Vaccaro, quien es hija de un empresario y empresaria ella también, y una de las impulsoras de este espacio hizo referencia a los desafíos que afrontan en este tiempo.

Vaccaro relató: “Yo me acuerdo cuando comencé a trabajar te tenía que ver las 8 horas acá, si vos no estabas las 8 horas acá no estabas trabajando. Esto era porque te veía, porque te tenía que ver , porque estabas. (…) Todos sabemos que hay tareas en tus funciones que tenés que hacerlas físicas y hay otras que las podés hacer desde tu casa, que se pueden hacer desde cualquier lado. El avance de la tecnología nos permite estar a todos en el mismo lugar sin estar en el lugar, por esto de la conectividad”.

 

Escucha las notas completas en la barra de audio ubicada debajo del título.