La discapacidad auditiva y los trastornos del lenguaje en los niños

lunes, 16 de mayo de 2022
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16/05/2022 – En “La discapacidad en Argentina” y junto al padre Pablo Molero, Silvina Barrón y Sandra Casalini, fundadoras del Instituto Federico Dominick de la ciudad de Buenos Aires, presentaron su experiencia de más de 30 años en educar a niños y jóvenes con discapacidad auditiva y trastornos en el desarrollo del lenguaje y la comunicación. “Somos una escuela de modalidad especial donde les damos la oportunidad de aprender a comunicarse y desarrollar al máximo sus capacidades. El instituto abrió sus puertas el 19 marzo de 1990 a 12 niños de entre 2 y 12 años. Con el transcurso de los años desarrollamos nuevas herramientas para atender a niños con trastornos en el desarrollo del lenguaje y la comunicación”, sostuvo Barrón.

Agregó Casalini: “Siempre los inicios son difíciles, pero logramos salir adelante, dando lo mejor”. Sandra dijo además: “Estimulamos el desarrollo del lenguaje hablado de los niños, a través de la lectura labial y de la capacidad auditiva que cada alumno tiene, equipado con audífonos o implantes cocleares. Buscamos que el alumno desarrolle el lenguaje hablado, como modo de comunicación con el medio, y que adquiera los contenidos pedagógicos correspondientes a cada nivel que curse, de acuerdo a sus posibilidades”. Hay más información en el sitio web del Instituto.