“La economía debe contemplar a la persona, su familia y el cuidado de la casa común”, afirmó monseñor Jorge Lugones

martes, 25 de junio de 2019
image_pdfimage_print

25/06/2019 – En relación a la nueva edición de la Semana Social que se realizará este fin de semana en Mar del Plata bajo el lema “Trabajo: Clave para el desarrollo humano integral”, el titular de la comisión episcopal de Pastoral Social afirmó que “la economía debe contemplar a cada persona, el desarrollo de su familia y el cuidado de la casa común”. Monseñor Jorge Lugones destacó que durante el evento habrá “un panel sobre la economía de la producción y el desarrollo solidario. Creemos que la producción, que hoy se muestra recesiva, debe tener su protagonismo junto a gente pensante que pueda hacer propuestas junto a un desarrollo sostenible que sea sostenible”.

El obispo del conurbano bonaerense indicó que “otro panel importante será el que aborde el tema del trabajo y la vida digna en la casa común latinoamericana”. En ese sentido recordó que “cuidar significa acompañar, fortalecer y animar”. Además, monseñor Lugones sostuvo: “En sus inicios, hace un siglo atrás, la Organización Internacional del Trabajo hablaba de trabajo decente, pero en la actualidad se refiere a la dignidad laboral porque el espectro de conceptos se amplía. Y esta temática nos parece muy importante unirla a la cuestión de la casa común latinoamericana porque sabemos que lo laboral, lo empresarial y lo comercial, sino es tratado desde la visión de la Patria Grande, es muy difícil que Argentina pueda salir adelante en un futuro”.

Asimismo, el prelado dijo que “la misión de la comisión episcopal que presido es acompañar la Doctrina Social de la Iglesia en el territorio para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas. Lo que se busca es iluminar desde el Evangelio de Jesús todas las cuestiones sociales”.

La Semana Social 2019 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en el hotel 13 de Julio Intersur, de Mar del Plata. El evento está destinado a agentes pastorales vinculados a la cuestión social, y ciudadanos y dirigentes políticos, sociales, sindicales, profesionales, académicos, entre otros, comprometidos en la construcción del bien común, además de jóvenes y nuevos dirigentes con vocación de servicio.