La endemia de la inseguridad vial, en tiempos de pandemia

miércoles, 28 de abril de 2021
image_pdfimage_print

28/04/2021 – El accidente que le costó la vida al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la semana pasada, volvió a poner en agenda el otro virus que parece endémico o epidémico en Argentina, el virus de la altísima siniestralidad vial que padecemos en nuestro país, la enorme cantidad de accidentes de tránsito que se llevan la vida de miles de argentinos todos los años.

El problema no solo es la forma en la que conducimos, con muchos excesos de velocidad, sin respetar las normas de tránsito, con poco aprecio por la vida de los peatones, o la vida propia en el caso de muchas personas que utilizan motos y que conducen de manera temeraria. A todo eso se suman problemas de infraestructura vial, calles, rutas y hasta autopistas en mal estado, o mal señalizadas.

El año pasado, en razón de las restricciones por la pandemia, la disminución de circulación por las calles y rutas de la Argentina, ayudó a bajar la estadística de accidentes y de muertes. Pero luego, con el retorno de la actividad más o menos normal, volvieron los accidentes y las fatalidades.

Por eso dialogamos con Axel Dell’ Olio, licenciado en Prevención y Seguridad Vial, Presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales.

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título