La espiritualidad franciscana como motivación para el cuidado de la Casa Común

viernes, 29 de enero de 2021
image_pdfimage_print

29/01/2021 – Como cada semana compartimos el ciclo “Laudato Si’, todo está conectado”. En esta oportunidad María Cecilia Jaurrieta nos habló acerca de la espiritualidad franciscana como motivación para el cuidado de la Casa Común y su relación con la Carta Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco.

Rasgos de la espiritualidad franciscana

 

  • Siempre en estado de conversión: ¿qué puede enseñarnos la realidad, el hermano, el que piensa diferente?
  • El amor universal: Existe una frase de los místicos españoles que dice “toda espiritualidad franciscana nace, crece y se consuma en el amor: con amor piensa, con amor siente y con amor crea”
  • La pobreza: San Francisco, por seguir a Jesús, quiso vivir una vida pobre como Jesús y su madre. La pobreza no es “no tener nada” sino es no considerase dueño de lo que se tiene. Como dice San Pablo a los Corintios: “¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?” (1 Cor 4,7). La pobreza franciscana es disponibilidad, es cercanía, es todo es un regalo del Padre bueno, es austeridad y el cuidado de todo.

 

Conversión ecológica y la importancia de la catequesis

Además Cecilia continuó con el tema de la conversión ecológica y nos trajo el testimonio de Johana Soria ofs de San Juan.

Por último se destacó la importancia de la catequesis como lugar para cambiar los hábitos hacia el cuidado, desde la fe. En ese sentido, escuchamos las experiencias de Erika Kremer y del Hermano Carlos Ochoa.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.

Ya llega a “Sal y Luz” María Cecilia Jaurrieta, miembro de la Orden Franciscana Seglar, en el ciclo “Laudato Si: todo…

Publicado por Radio María Argentina en Viernes, 29 de enero de 2021