La falta de límites y las enfermedades mentales

martes, 26 de marzo de 2019
image_pdfimage_print


25/03/19- El Dr. Roberto Ré, médico psiquiatra y fundador de la Red Sanar, nos acompaña cada lunes en el programa “Hoy puede ser”.

La falta de límites sociales y la falta de límites individuales esta reñido con la calidad de vida y con enfermedades de todo tipo, algunas mentales otras físicas. “La falta de límites asociado a la falta de educación genera desarrollos impredecibles en la conducta humana, como la agresividad, la violencia y el desarrollo de enfermedades graves como la esquizofrenia. La conducta y límites nos ayudan a crecer saludablemente.  Entender que el límite , no significa poner límite a la libertad.”

“La primera falta de límites a nivel individual se traduce en “yo hago lo que quiero”. Lo importante es hacer lo que se debe hace en su justa medida de conciencia, y dentro del bien y el amor.”

 

La esquizofrenia

“Esquizos – frenia: la mente dividida. Hay dentro de esta enfermedad una cantidad de síntomas que caracterizan a esta cruel patología. Según los especialista esta enfermedad constituye el máximo disturbio en las patologías de la mente. Hoy en día el mundo científico la ha podido cercar y el 80 % de esta enfermedad y sus variantes tienen solución sintomática con un buen tratamiento neurobiológico. Dentro de los síntomas del paciente encontramos la angustia, luego el desorden de la personalidad y luego pensamientos distorsionantes y delirantes como falta de adecuación de la realidad.”

¿Cómo podemos prevenir y tratar estas enfermedades individuales, sociales y culturales? No te pierdas de escuchar la entrevista completa para conocer ésta y otras respuestas.