La familia como construcción diaria

lunes, 28 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

28/12/2020 –  La hermana Anita Yapura, misionera de Rosa Mística en la provincia de Córdoba, habló de la familia tras la fiesta de la Sagrada Familia del último domingo del año. “La Navidad es algo tan grande que merece muchos días de fiesta, a Israel le gustaba mucho celebrar. María celebra que Dios que hace grandes cosas. Hoy ayunamos y oramos por la vida. Desde la mirada cristiana, hasta la muerte la vemos como una Pascua. No nos vamos de la realidad para vivir  la fe”.

La religiosa agregó: “La vida del cristiano es vida de bienaventuranza, y para poder vivir bien, tenemos que acordarnos que aquí vemos el Reino pero tenemos que seguir caminando, seguimos rumbo a Dios. El mismo día que el Congreso vote sobre la vida también va a decidir sobre el futuro de nuestros adultos mayores”.

“Ser familia no es tener una casa, un hogar, o por los lazos sanguíneos. La familia es una construcción diaria, es donde se comparte y se asumen todas las dificultades, se las pueda enfrentar. Si nos equivocamos, nos pedimos perdón, dialogamos. Ser familia es nunca sentirse solo. Si Jesús quiso tener una familia humana, es porque es algo muy importante para todo ser humano”, dijo la hermana Yapura. “Para salvarnos, los argentinos nos tenemos que unir más allá de que seamos diferentes. Y luchar contra el peor de los males que es la corrupción. Tenemos que crecer, madurar para ser un país en paz”, sostuvo.