La felicidad de nuestros hijos está en el camino

jueves, 30 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

28/08/18 – Llegamos al último programa del ciclo “Escuela para padres” de la mano de la Fundación Padres, cuya visión es ser referentes de los Padres y Madres que trabajan para lograr una sociedad sustentable desde los valores. La temática elegida para el final de este ciclo fue “El desafío de educar hijos felices” .

María Pía del Castillo es directora ejecutiva de la organización, profesora en psicopedagogía, docente y mamá de cuatro hijos. Al inicio de la charla la especialista dijo que se han tratado muchos temas en el ciclo pero en definitiva la gran pregunta es ¿Qué queremos los padres para nuestros hijos? . “La inmensa mayoría responde: queremos que sean felices”.

 

¿Qué es la felicidad?

La felicidad ¿es una meta, algo que perseguimos?; la felicidad ¿es un destino?; la felicidad ¿es un objetivo?; la felicidad ¿es un sueño?; la felicidad ¿es un deseo?; ¿o la felicidad es un camino?.

“Yo creo humildemente que la felicidad está en el camino”, dijo María Pía.

“Pensando en nuestros hijos deberíamos intentar que la felicidad esté en el camino mismo de la vida”, agregó.

 

Felicidad y dolor

El camino puede ser sinuoso, tener curvas pronunciadas, subidas escarpadas, a veces el terreno es llano y soleado; es la vida misma porque la felicidad no significa perfección. “Un momento de plena felicidad es el nacimiento de nuestros hijos, sin embargo está atravesado por el dolor”.

 

La mejor versión de uno mismo

El gran trabajo de los padres es descubrir lo que los hace a nuestros hijos únicos. El arte de la maternidad y paternidad es ayudar a nuestros hijos a que sean su mejor versión.

“No se puede predicar lo que uno no es, no podemos educar en la felicidad sino trasmitimos ese bienestar, si no doy lo mejor de mí mismo, de mí misma. Por eso también como padres estamos invitados a “ser la mejor versión de uno mismo”.”

Te invitamos a escuchar el audio completo en la barra de audio debajo del título y le agradecemos profundamente a los integrantes de la Fundación Padres por la posibilidad que nos dieron de abordar temáticas importantes en favor de la educación de nuestros hijos.