La Fundación Jerome Lejeune y su misión en Argentina

miércoles, 13 de abril de 2022
image_pdfimage_print

13/04/2022 – Esta semana el equipo de “Por la vida” mantuvo un diálogo con el Dr. Ignacio Sfaello, neuropediatra, docente y coordinador médico de la Fundación Jerome Lejeune.

En esta oportunidad se dio a conocer la tarea que en todo el mundo realiza esta fundación y la misión que en particular desarrolla en la Argentina:

“La Fundación Jerome Lejeune fue creada en Francia por familiares, amigos y pacientes del profesor Jerome Lejeune, un médico genetista que descubre que las personas con Síndrome de Down tienen un cromosoma veintiuno extra,  y descubre otras enfermedades genéticas”, explicó el dr. Sfaello.

“Pero además Jerome Lejeune fue un gran defensor de la vida, en su sentido más amplio, y estuvo abocado al seguimiento y a tratar de identificar cómo mejorar la calidad de vida y la situación de salud en las personas con Síndrome de Dawn y otras discapacidades intelectuales.”

Dr. Jerome Lejeune

“Así nace la fundación en Francia y comienza su actividad en Argentina hace aproximadamente dos años y el año pasado en Córdoba. Su finalidad es  hacer un buen seguimiento y del niño, del adolescente y del adulto portador de Trisomia 21 y otras discapacidades intelectuales, bajo un protocolo médico que es el que utiliza el Instituto en Francia para velar que la salud, en su sentido más integral, tenga un buen seguimiento.”

Dr. Ignacio Sfaello

Podés conocer más acerca de esta Fundación y su servicio haciendo en Argentina haciendo click aquí

Además, como siempre se repasaron al inicio las principales novedades de la semana y se compartieron las columnas habituales del programa.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota